La Cosa

Fotos Elegidas






Backstage




 Como objeto elegí un bebé muñeco que trajo mi madre del jardín de infantes donde trabaja como maestra. Al principio quise utilizar un peluche ya que tengo demasiados y me encantan pero gracias a una fotografía medio terrorífica por así decirlo que tomé del mismo, decidí que debía utilizar el bebé. La explicación de por qué tomé la decisión de cambiar el peluche a un bebé muñeco es que debido a un "trauma" infantil, los muñecos no me son muy simpáticos, es más, me parecen turbios con una mirada estática que te observa intensamente y que si desvías los ojos de ellos por dos segundos, te entra el miedo y la incertidumbre de si seguirán en el mismo lugar de donde los viste por última vez o hace un rato. Mi "trauma" se debe a que a una temprana edad, a eso de los 3/4 años entré a la habitación de mis padres y me encontré con mi padre viendo la película Chucky, por lo que desde entonces tengo sensaciones de repulsión y escalofríos con ese tipo de muñecos. Tengo recuerdos de haber tenido muñecos bebés de chica y jugar con ellos pero por la noche, los daba vuelta para que no me estuvieran penetrando con su mirada o los veía constantemente para ver si se movían. 
 En base a esta introducción realicé un montaje con cajas de cartón para el escenario donde quería ubicar al objeto, de esta manera podría contextualizar la ubicación del mismo como un estante, o una habitación donde se guardan las demás cosas que no se utilizan, de esas donde en las películas de terror nunca se encuentra la luz y deben ingresar con una linterna. Además, las cajas fueron movidas de diversas maneras para jugar un poco con el encuadre. Así también pasó lo mismo con la iluminación, para la cual se utilizaron distintas luces como un velador, una lámpara de techo y una linterna que determinaron el protagonismo del objeto en cada fotografía. Siempre con la intención de darle un aspecto terrorífico y retratar mi criterio respecto del objeto, es por ello el juego de luces y sombras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA - PRE ENTREGA

LA ZONA | ENTREGA FINAL

Autoretrato | Entrega